Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Una de las características del ser humano, y la cual nos diferencia de los animales es la percepción del tiempo. El pasado, presente y futuro forman parte de nosotros, consituyen un círculo donde el futuro viene representado, por ejemplo, como aquella parte del círculo que provoca una parte entre abierta del mismo. Es un “intento de círculo”, nunca llega a cerrarse.

Si, no llega a cerrarse por que es incierto. Es por ello, que para cada uno de nosotros, el futuro tiene una representación diferente. Para algunos el futuro es mañana, para otros es dentro de 4 años, otros en cambio lo ven como una imagen atemporal.

circulo abierto

 

Visto que es un círculo sin “cierre”, (si, lo sé, es horrible la expresión) nos divertimos mucho mirando al pasado, parece que el pasado nos encanta. Lo vintage, ochentero, noventero….El pasado se nos aparece envuelto en una cálida manta donde viajamos, donde cobijarnos, volvemos de vez en cuando. Lo conocemos, es seguro, y lo seguro nos encanta. No puede pasar nada malo ahí detrás, porque ya ha pasado.

Personalmente, la imagen o mejor dicho el pasado “más feliz” viene representado por lo vintage años 40/50. Esas mujeres 100% felices, 100% americanas, si es como la Cocacola. 100% feliz 100% americana.

Esos vestiditos monísimos de la muerte, y … los peinados?? Bueno un no acabar. Un 100% felicidad y perfección que llega incluso a ahogar.

Marilyn Monroe

Independientemente del período, el pasado “mola”e ir de vez en cuando “mola aún más”.

Si no lo has vivido, te lo han contado, has visto una película o siendo “culta” o mejor dicho “te guste leer” (no sé que es más difícil considerarte una persona culta o que te guste leer, porque qué cojones delimita a una persona ser culta?) has podido hasta leer un libro e incluso estudiarlo y acordarte porque te ha gustado!

Por que es ahora, cuando todo es tan incierto e inseguro cuándo echamos un vistazo atrás, y más de uno desearía quedarse allí. Por que aunque no creo personalmente en la expresión “cualquier tiempo pasado fue mejor”, es un tiempo seguro, conocido y eso siempre es mejor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s